Chicago se muestra honrado de volver a México

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

La banda ChicagoNotimex. Con casi 50 años de trayectoria artística, la banda estadunidense Chicago está de vuelta en México, donde ofrecerá seis fechas en distintas ciudades, para arrancar este martes en la Arena Ciudad de México.

“Estamos muy conscientes de los logros que hemos tenido con los más de 36 discos que tenemos y los años de carrera, sabemos que hemos sido capaces de viajar a muchos lados, pero regresar a México por décima vez es un honor”, afirmó Robert Lamm, vocalista y tecladista de la agrupación.

Luego de la Ciudad de México, las presentaciones de Chicago continuarán en el Poliforum de León, el 5 de marzo; en la Arena Monterrey el 7; el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro el 10; el auditorio Telmex de Guadalajara el 12, y finalmente la Plaza de Toros de Aguascalientes, el 14 de marzo.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación hablaron de los talentos mexicanos que admiran, donde los nombres de Alex, de Maná y Luis Miguel fueron ubicados, sin dejar del lado el caso de Jaguares, mencionado por Robert Lamm.

“Me gusta Maná, considero que Alex es un buen baterista y además es un amigo. Además, debo decir que hace años tuve la oportunidad de ver a Luis Miguel y es uno de los mejores espectáculo que he visto, por su música, su coreografía, su producción, realmente me impresionó”, dijo el baterista Tris Imboden.

Asimismo, los músicos coincidieron en que el mejor momento que vive la banda es justo el presente, tal y como lo quisieron dar a conocer en el disco de 2014, titulado “Now”, pero también disfrutan el impacto que su música tiene con nuevas generaciones.

“Nos hemos dado cuenta de que la música es capaz de cruzar las generaciones, porque todos están conectados en un nivel, desde gente muy adulta hasta jovencitos y es sorprendente que eso pase en nuestros conciertos”, opinó el trombonista James Pankow.

Los artistas que realizaron varios conciertos con el grupo Reo Speedwagon y que opinaron sobre el lado bueno de la tecnología que ha cambiado la industria de la música pero te da la oportunidad de escuchar temas de todo el mundo, revelaron que además próximamente realizarán una gira con Earth, Wind & Fire.

Finalmente, y ante la pregunta de la preparación del festejo por sus 50 años, los cuales se cumplirán en 2017, Pankow bromeó para luego dejar en claro su pasión por la música.

“Vamos a tocar desnudos”, dijo entre risas. “50 años son muchos, pero sólo puedo decir que vamos a seguir, vamos a hacer esto lo más que podamos”, concluyó.

No Comments

Comments for Chicago se muestra honrado de volver a México are now closed.