Chiapanecos asistirán a encuentro de robótica en Estados Unidos

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

VEX World ChampionshipNotimex. Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 312, asistirán al encuentro de robótica “VEX World Championship- 2015”, a celebrarse en el estado de Kentucky, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril próximo.

El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, reconoció el talento y esfuerzo de los jóvenes estudiantes del sexto semestre de esa institución, por destacar en este tipo de actividades en las que también universidades como la Politécnica y la Tecnológica de la Selva (UTS) han obtenido lugares preponderantes.

“Sabemos que hay mucho talento en nuestra entidad, por eso es un orgullo y un honor que los jóvenes obtengan lugares sobresalientes en este tipo de actividades y pongan en alto el nombre de Chiapas”, aseguró en un comunicado,

En el evento los alumnos Samanta Itzel Gutiérrez Burguete, Christopher Pinto López, César Alexis Hernández Sánchez, Diego Aturo Cigarroa Ovando, Luis Daniel Interiano Yáñez, Luis David Martínez León y a Nelson Antonio de la Cruz Ramos, así como a los maestros Alina Casas Rojas y Miguel Echeverría Caballero recibieron un reconocimiento.

A su vez, el director del Conalep local, Armando Barrios Fierro, comentó que los alumnos ganadores han participado durante los últimos cuatro meses en diferentes torneos relacionados con el tema de robótica.

Refirió que en el Conalep no existe la carrera de robótica, “pero sí la inquietud desde hace ya más de dos años por parte de algunos maestros que se han preocupado y ocupado por impartir un taller sobre el tema.

“Hoy en día se pueda apreciar este esfuerzo con resultados tangibles pues hasta ahora los alumnos han participado en varios torneos y en todos han ganado premios, entre ellos, el pase al concurso VEX World Championship-2015.

No Comments

Comments for Chiapanecos asistirán a encuentro de robótica en Estados Unidos are now closed.