“Cantemos Puebla” concurso de canto, convocatoria a realizar la final el 15 de abril 2015

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

“Cantemos Puebla” concurso de canto, se lanza la convocatoria a realizar con la gran final el 15 de abril de 2015 con premios hasta por 5 mil pesos; inscripciones son gratuitas. Un concurso organizado por La Secretaría de Gestión Social del Comité Municipal del PRI en Puebla.

En rueda de prensa, La titular de la Secretaría de Gestión Social, Martha Cuevas Gutiérrez, quien es también la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en Puebla, acompañada de Anel Fernández Zempoalteca secretaria de acción femenil de la CTM en Puebla, y Leobardo Soto Enríquez líder juvenil de la Federación de Trabajadores de Puebla, dieron a conocer lo más relevante de este evento. Martha Cuevas, explicó que las audiciones empezarán a partir del 11 de marzo cuando inicien las eliminatorias, las cuales concluirán en una gran final el 15 de abril. Los premios en efectivo serán de 5,000, 3,000 y 1,500 pesos y podrán participar desde los 16 años de edad.

La priísta y líder de los músicos poblanos, informó que la competencia se dará en dos categorías: ORO para profesionales y PLATA para para aficionados. “El único requisito para participar es entregar, en el momento de la inscripción, un kilo de algún comestible como: arroz, frijol, azúcar, etc. y algún alimento embazado como atún, mayonesa, chiles entre otros”. Estos alimentos, explicó la líder, serán entregados en su totalidad a gente de escasos recursos, del municipio de Puebla.

Martha Cuevas agradeció al Presidente del PRI municipal José Chedraui Budib, su apoyo a este tipo de actividades que fomentan el arte y la cultura, a Leobardo Soto Martínez secretario general de la CTM en Puebla, a las mujeres y jóvenes priistas y cetemistas, cuyos líderes se encontraban presentes; por el respaldo que le están dando a la Secretaria de Gestión Social, a su cargo.

La Secretaría de Gestión Social del Comité Municipal del PRI en Puebla:

Convocatoria:

A todos los ciudadanos del Municipio de Puebla, se les invita a participar en “Cantemos Puebla” Concurso de Canto 2015, que con el objeto de fomentar el arte y la cultura en nuestro municipio, se llevará acabo de acuerdo con las siguientes:

BASES

“Cantemos Puebla” se realizará con 2 o 3 eliminatorias (según el número de participantes), las cuales se realizarán los días miércoles 11, 25 de marzo y miércoles 8 de abril, en el patio del PRI Municipal de Puebla Capital 5 Pte. 122 Col. Centro. La final se llevará a cabo el miércoles 15 de abril a las 05:00 P.M. (La sede del concurso cambiará si las condiciones del mismo lo requieren para su mejor desarrollo).

1.-Inscripciones
Las inscripciones son gratis (**Solo se solicita traer un kilo de: arroz, frijol, azúcar o lenteja y un alimento enlatado o en frasco: atún, frijoles, mayonesa, café, chiles, salsa etc.), estos artículos se recibirán en las oficinas de la Secretaría de Gestión Social del PRI Municipal de Puebla; primer piso, así como en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla SECC. 53 del SNTMRM, ubicado en calle 3 sur 503 FTP-CTM Col. Centro.

2.-Categorías
“Cantemos Puebla”, tendrá 2 categorías: “Oro” en el caso de cantantes profesionales y “Plata” en el caso de los semi profesionales. Ningún cantante profesional podrá participar en la categoría plata. Se someterá a filtros necesarios.

3.-Sistema de Competencia y Requisitos
A) Tener más de 16 años de edad,  tienen derecho a participar todos los ciudadanos y público en general, músicos o no, con o sin conocimientos en la materia, profesionales o amateurs.
B) Ser mexicanos por nacimiento o naturalización (presentar copia de INE, licencia o pasaporte).
C) Participarán con un tema en una primera ronda semifinal que no exceda de cuatro minutos y medio.
E) En base a su primera participación se elegirá a los finalistas.
F) Los finalistas participarán con una segunda ronda con otro tema libre para competir por un lugar.
G) El acompañamiento será libre, con pista, músicos en vivo, secuencia o auto acompañamiento.
H) Sólo cuenta la participación del cantante en dado caso de traer quien lo acompañe.
I) No se permite la participación de duetos vocales o grupos para no dejar en desventaja a los solistas.
J) Los participantes podrán inscribirse en la categoría que corresponda con el consenso de los organizadores.
K) En caso de empate, en eliminatorias o en finales se interpretará un tema más para determinar su calificación.

CANTEMOS PUEBLA---BANNER MAR 20154.- Jurado
El comité organizador nombrará un jurado calificador integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico.

5.- Sistema de Premiación
Primer Lugar de Cada Categoría. $5000.00
Segundo Lugar de Cada Categoría. $3000.00
Tercer Lugar de Cada Categoría. $1500.00

6.- Transitorio
Los temas no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador.

No Comments

Comments for “Cantemos Puebla” concurso de canto, convocatoria a realizar la final el 15 de abril 2015 are now closed.