Campaña de desprestigio y ley que prohibe el uso de animales originan cierre de circos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

circos sin animalesMVS. Al menos 2 mil empleos directos se han perdido, debido a que 70 circos han tenido que cerrar sus puertas tras la aprobación de la Ley que prohíbe el uso de animales en los circos, denunciaron empresarios circenses.

Destacaron que si bien la ley entra en vigor hasta el próximo mes de julio, tuvieron que dejar de dar espectáculos debidoa  que la gente no quiere asistir tras la gran campaña de desprestigio que lanzó el Partido Verde Ecologista de México, acusando sin fundamento el maltrato animal.

Asimismo, en conferencia de prensa, los empresarios Armando Cedeño, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Artistas de Circos Mexicanos y Guillermo Vázquez del Circo Hermanos Vázquez, cuestionaron el destino que tendrán al menos 4 mil animales de los que son propietarios los circos del país, pues además de que aseguró pretenden despojarlos de los mismos, no hay certeza de su destino.

Y es que denunciaron las condiciones en que se manejan a los animales en los zoológicos, pues el 80 por ciento de los zoológicos en el país son privados y el 20% públicos, pero los públicos no cuentan con recursos para mantenerlos y alimentarlos, así como las condiciones en las instalaciones no son las mejores; en tanto, los privados pretenden quedarse con los animales sin pagar nada a cambio pues lo quieren gratis.

En tanto, el diputado Rubén Escamilla solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se precisé de qué manera serán adoptados los animales que son propiedad de los circos, las condiciones en qué serán atendidos luego de que la ley que prohíbe el uso de animales en los circos entre en vigor.

Precisó que la iniciativa para reformar esta ley y se permita el uso de los animales en estos espectáculos se dé bajo condiciones y marcos legales muy precisos para evitar el maltrato animal, está aún en revisióne n las comisiones unidad de Administración Pública y Medio Ambiente en la ALDF, pero confió en que hay tiempo para aprobarla en el próximo periodo ordinario.

No Comments

Comments for Campaña de desprestigio y ley que prohibe el uso de animales originan cierre de circos are now closed.