Cabalán no va a ganar la diputación: RMV

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Por causa de las elecciones, los recortes presupuestales y el objetivo de no detener la obra pública en el estado, al interior del gobierno se lleva a cabo una reingeniería para recortar el gasto corriente y nombrar a nuevos elementos en el gabinete, luego de las salidas de los secretarios que competirán por una diputación. En el caso de José Cabalán Macari, se tiene casi por hecho que no ganará y podrá regresar como secretario de infraestructura.

La primera iniciativa para concretar la reingeniería es la fusión de la Secretaría de Transportes con la de Infraestructura, misma que fue aprobada por los diputados locales la semana pasada. El siguiente paso es el nombramiento de nuevos secretarios en el gabinete, luego de que personajes como Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno y José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, dejen el gabinete para competir como diputados federales.

Por lo anterior, Moreno Valle explicó que será hasta el 11 de marzo la fecha máxima para dejar el cargo, y él dará a conocer los cambios en el gabinete el próximo lunes.

Adelantó que como parte del proceso, ha hecho entrevistas a quienes podrían integrarse, asimismo indicó que podría darles oportunidad a algunos subsecretarios y subsecretarias para ascender, también aseveró que habrá algunos secretarios que cambien de responsabilidad.

En el caso específico de la Secretaría de Infraestructura, enfatizó que nombrará a un encargado de despacho, en el entendido que Cabalán Macari es candidato suplente de Mario Rincón y está inscrito como titular plurinominal, debido al número que tiene el funcionario y las probabilidades, consideró que las posibilidades de que gane son remotas, por lo que nombraría a un encargado de despacho para que al ser sólo suplente, pueda regresar a la dependencia.

No Comments

Comments for Cabalán no va a ganar la diputación: RMV are now closed.