Buscan realizar 570 obras en este año para Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Nuevamente, el edil José Luis Galeazzi Berra presidió la segunda reunión del Comité de Planeación Municipal (COPLAM), en la cual participaron regidores, presidentes auxiliares, inspectores y jueces de paz, en la que se priorizaron 570 obras para este año.

Además, señaló que la administración tiene alrededor de 120 millones de pesos del Ramo 33 para ejercer en este año, de los cuales 57 millones 893 mil 454 pesos, corresponden a FISM y 66 millones 042 mil 668 pesos al de FORTAMUN.

“Estas reuniones son de gran trascendencia para toda la población y comunidades, puesto que con esta planeación se ordenan y priorizan las obras, lo cual no es tarea fácil, dado que en todas las colonias hay necesidades y son muchas las peticiones”.

Informó que en el 2014 se realizaron 165 proyectos que tuvieron un monto de inversión de poco más de 609 millones de pesos y este año se tienen la propuesta de más de 550 obras, que tienen la misión de mejorar los servicios y la calidad de vida de los atlixquenses.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“La buena noticia es que tenemos prácticamente el mismo presupuesto que el año pasado, ya con esto tenemos un buen punto de partida para el 2015”.

Por su parte, Saúl Melchor Jiménez, Subdirector de la Coordinación Territorial de la Secretaría de Finanzas y Administración, felicitó al gobierno municipal por hacer su priorización de obra de acuerdo a la normatividad y anunció que de acuerdo a algunas reformas publicadas el día 12 de marzo del presente, ahora la administración podrá ejercer los recursos de forma más amplia, en beneficio de las familias.

“Anteriormente existía una restricción de los recursos del FISM… ahora los municipios tiene mayor margen de destinar recursos a otras regiones… también ahora ya se considera hasta un 15% del recurso de FISM para adoquinamientos”, refirió.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, los participantes de la COPLAM dijeron que la priorización de obras, se hace en base a cuatro criterios: proyectos que contribuyan de forma inmediata a mejorar los indicadores de pobreza, proyectos asociados a los de contribución directa, proyectos de infraestructura que coadyuven a disminuir los indicadores de pobreza y proyectos especiales.

No Comments

Comments for Buscan realizar 570 obras en este año para Atlixco are now closed.