Buscan prevenir mediante campaña educativa “trata de personas” en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Con el objetivo de prevenir el tema de trata de personas en el Municipio, el ayuntamiento de Cuautlancingo y el Centro de Investigación para la Intervención Social A.C. con el auspicio de la Embajada de Finlandia en México, pusieron en marcha la campaña denominada “Sin clientes no hay trata”.

Dicha campaña está dirigida a los jóvenes del Municipio de entre 14 y 20 años de edad, hasta el momento las escuelas beneficiadas son el Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez en San Lorenzo Almecatla, en la Secundaria Quetzalcóatl y en el Bachillerato 5 de Mayo en cabecera Municipal.

La cruzada se efectuará en las diferentes escuelas secundarias y Bachilleratos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y en cabecera.

Los temas se enfocan en asuntos referentes a los Derechos Humanos, Equidad de Género, Trata de Personas, Internet, Redes Sociales, Violencia, Delito, Justicia para Adolescentes, Derechos Sexuales y Reproductivos, por mencionar algunos, cuyo propósito es establecer una adecuada relación de los jóvenes y señoritas en diferentes ámbitos de la sociedad, establecer herramientas prácticas e identificación de episodios de violencia y como pedir apoyo en caso necesario, logrando desalentar así el clientismo sexual que promueve la trata de personas.

Finalmente, para poder implementar este proyecto, se llevan a cabo talleres utilizando comunicación cinematográfica, música y técnicas didácticas que generan confianza, diálogos y retroalimentación, se pretende concientizar a más de 500 alumnos y más de mil 600 personas del público en general.

No Comments

Comments for Buscan prevenir mediante campaña educativa “trata de personas” en Cuautlancingo are now closed.