Brindan seguridad ocho policías y NO 19 en la junta auxiliar más grande de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Elementos de la subordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xalmimilulco FOTO: Cortesía

Elementos de la
subordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xalmimilulco
FOTO: Cortesía

Puebla, Pue. En la junta auxiliar más grande en población de Huejotzingo, Santa Ana Xalmimilulco únicamente brindan el servicio de seguridad ocho elementos y NO los 19 policías como habían presentado las autoridades municipales a finales del año pasado, al inaugurar la subordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xalmimilulco, informó Rafael Garita Ramírez, edil auxiliar del citado lugar.

En entrevista, el representante subalterno dijo que los ocho policías con que cuentan no alcanzan para brindar la seguridad de los más de 20 mil habitantes,que conforman la segunda población más grande después de la cabera local.

“Nuestros elementos no son los suficientes para los 20 mil habitantes, si el mismo municipio teniendo veintitantos elementos no alcanza para salvaguardar la seguridad, entonces en Santa Ana también”.

Garita Ramírez detalló que los ocho elementos trabajan en un turno de 24×24. Además expuso que las reformas a la Ley Orgánica Municipal, generó una baja en la captación de recursos que anteriormente tenían, por lo que, ahora dependen directamente del municipio en materia de seguridad, ya que perdieron la figura de “policía auxiliar”, que anteriormente vigila a la población.

A pesar de los pocos elementos de seguridad con que cuenta Xalmimilulco, el representante subalterno señaló que los índices delictivos han estado a la baja, incluso no han tenido reportes de robo de combustible, delito común en esta zona de paso de ductos de PEMEX (Petróleos Mexicanos).

Con respecto al Arco de Seguridad de Xalmimilulco inaugurado hace casi dos meses por el gobernador del estado, -el edil auxiliar-, dijo que desconocen de los resultados arrojados por este moderno sistema de seguridad, ya que aseveró “esa información es reservada”.

No Comments

Comments for Brindan seguridad ocho policías y NO 19 en la junta auxiliar más grande de Huejotzingo are now closed.