Aventura gastronómica emprende la Ruta del Mole en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La empresa Aventura Gastronómica dieron a conocer la operación de la “Ruta del Mole” y el taller “Regresando al Origen” con el reconocimiento del Gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, mediante el cual buscan revivir la producción artesanal del mole, como una forma de promover, y fortalecer el gusto por la cocina tradicional.

En conferencia de prensa la chef Colibrí Jiménez, miembro de la empresa Aventura Gastronómica, detalló que la Ruta del Mole es un viaje gastronómico y de aprendizaje dirigido a turistas interesados en la gastronomía mexicana, así como estudiantes de gastronomía, hotelería y turismo, interesados en experimentar de primera mano la creación de uno de los platillos de mayor arraigo en la tradición poblana.

“Se le está dando mucha fuerza a cocinas como la francesa y la china, pero la cocina mexicana tiene una infinidad de sabores y cultura que debe preservarse y difundirse”, expresó.

Detalló que en el caso de Puebla ya han participado 35 estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, los ingredientes así como observar la preparación y degustar este platillo poblano.

Finalmente informó que quienes estén interesados en participar en la Ruta del Mole pueden visitar el sitio web de la empresa www.aventuragastronomica.com.mx y en a página de Facebook Aventura Gastronómica.

No Comments

Comments for Aventura gastronómica emprende la Ruta del Mole en Puebla are now closed.