Aumenta embarazo en preadolescentes de Huejotzingo: DIF municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo. El Sistema Municipal DIF de este municipio, señala que cada vez es más común que se den embarazos en niñas menores a los 13 años, luego de que estos casos se presentan por la falta de información sobre su sexualidad o el desinterés de los padres de familia en educar a sus hijos sobre los riegos de un embarazo temprana edad.

En entrevista, la presidenta honoraria del DIF municipal, Sujey Flores Bravo citó que a través de la institución que encabeza se han encargado de ofrecer pláticas a los adolescentes y preadolescentes de Huejotzingo, a fin de que tomen conciencia a la hora de sostener relaciones sexuales en el noviazgo.

“Les hacemos ver que hagan conciencia de que no es un juego, todo llega a su momento y a su edad, con estas pláticas realizadas, buscamos que las jovencitas prevengan su embarazo y no sean tan jóvenes a la hora de ser madres de familia o madres solteras”.

Aunque dijo desconocer la estadística oficial del número de embarazos que se presentan en el municipio, afirmó –Sujey Flores Bravo- que estos datos son relativamente bajos y se asemejan con otras partes del país.

Posteriormente, el DIF municipal implementará otros talleres para que los jóvenes hagan en realidad consciencia de las implicaciones y dificultades de un embarazo a temprana edad.

“Esta problemática es a nivel nacional, en cualquier sector no importante la condición económica o social de la familia del joven o la joven que procede, pero muchas veces por la falta de atención de los padres lo toman como un juego y al no medir las consecuencias se dan estos resultados”.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal aseveró que aunque emprendan toda una serie de actividades en pro de la prevención del embarazo adolescente, sin el apoyo de los padres de familia no se arrojarán las metas emprendidas.

No Comments

Comments for Aumenta embarazo en preadolescentes de Huejotzingo: DIF municipal are now closed.