Arthur Bliss encontró en las artes una fuente de inspiración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Arthur BlissNotimex. El destacado compositor Arthur Bliss, a 40 años de su muerte, ocurrida el 27 de marzo de 1975, es considerado uno de los autores más relevantes del siglo XX.

Compositor de obras orquestales y de cámara, Bliss tuvo diversos periodos creativos, que dieron como resultado numerosas piezas inspiradas en la pintura y la escultura.

De acuerdo con el portal de Internet de la Enciclopedia Británica, Arthur Edward Drummond Bliss, mejor conocido como Arthur Bliss, vio la primera luz el 2 de agosto 1891, en Londres, Inglaterra.

Estudió en la Universidad de Cambridge y en el Royal College of Music de Londres, donde fue discípulo de Charles Villiers Stanford (1852-1924), Ralph Vaughan Williams (1872 -1958) y Gustav Holst (1874-1 934).

Posteriormente, sirvió con distinción en la Primera Guerra Mundial y luego saltó a la fama con su “Sinfonía Color”, que estrenó en 1922, menciona el portal electrónico “npg.org.uk”.

En 1930, Bliss siguió con la composición, fruto de ese periodo es “Héroes de la mañana”, una sinfonía en memoria de su hermano y amigos muertos en batalla en la guerra y el “Checkmate ballet” (1937).

Tiempo después, Bliss fungió como profesor en el Royal College y de la Universidad de California, en Estados Unidos, apuntan sus datos disponibles en el sitio web “biografiasyvidas.com”.

En 1942 fue director de música de la BBC, puesto que ocupó por dos años, mientras que en los años 50 fue nombrado maestro de música de la reina, cargo en el que sucedió a Arnold Bax (1883-1953).

Finalmente, la vida del destacado compositor británico Arthur Bliss llegó a su fin el 27 de marzo de 1975, en su ciudad natal, Londres.

No Comments

Comments for Arthur Bliss encontró en las artes una fuente de inspiración are now closed.