Aprueba San Pedro Cholula recuperar zonas invadidas por Puebla, San Andrés y Huejo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

  • 200 hectáreas las que se han desincorporando de sus cartas históricas
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Ayuntamiento cholulteca buscará recuperar algunos fraccionamientos ubicados en la calzada Zavaleta, una zona en la Recta Cholula, el balneario del Cristo, la colonia Lázaro Cárdenas y la colonia de San José Tlautla, zonas que actualmente están bajo poder de la capital, San Andrés Cholula y Huejotzingo respectivamente.

Por lo que, en sesión pública extraordinaria, el cabildo cholulteca aprobó el plan municipal de Desarrollo Urbano, documento que será entregado a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), en la que incluyen las zonas que buscarán recuperar, basadas en una investigación de cerca de un año.

“Estamos enviando un proyecto que incluye, como zonas de reclamación algunos puntos ubicados dentro del municipio de San Pedro Cholula, y donde lamentablemente, otros municipios han venido dando algunos servicios públicos, que en la mayoría de estos propietarios pagan su impuesto predial en nuestro municipio”, declaró el edil José Juan Espinosa en entrevista.

El munícipe dijo que a la Secretaría de Desarrollo le tocará revisar el proyecto y con ello, se recupere el territorio que han perdido en beneficio de los vecinos que viven en aquellas zonas.

Además, expuso que los gobiernos que precedieron la administración del Doctor Alfredo Toxqui de Lara, fueron modificando la carta urbana, quitándole únicamente territorio a San Pedro Cholula.

“200 hectáreas las que se han desincorporando de las cartas históricas que se tuvieron en los 90´s. Ésto por supuesto se refleja en una pérdida económica para San Pedro Cholula”.

Espinosa Torres recalcó que tras la revisión de los antecedentes históricos, presentaron el proyecto que buscará dar respeto al territorio de la ciudad más antigua del estado de Puebla.

“Hacemos esta reflexión…para que las autoridades de algunos municipios vecinos, y algunos integrantes del Congreso del Estado, pues estén conscientes de lo que representa la historia de Cholula, porque el territorio de nuestro municipio debe de cuidarse, protegerse y defenderse”, finalizó.

No Comments

Comments for Aprueba San Pedro Cholula recuperar zonas invadidas por Puebla, San Andrés y Huejo are now closed.