Anuncia SEDU Coahuila no pagará a maestros de carrera magister

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 13, 2015 with No Comments

SEDU CoahuilaMVS. Un proceso de revisión administrativo impedirá que se pague el sueldo a maestros que participaron en la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación informó que el pago se regularizaría hasta finales del mes de marzo.

“Se está realizando un proceso de revisión  de las bases de datos del personal federalizado de incorporación y promoción dictaminados en la vigésimo tercera etapa”, señala el oficio.

El caso se suma a otros problemas económicos que afectan a los maestros en las recientes semanas,  como es el caso de la suspensión de pagos por parte del gobierno del estado al Fovissste que ha afectado a 10 mil personas que cuentan con un crédito de vivienda, además de las  aportaciones que corresponde a la subcuenta de vivienda de los trabajadores de la educación.

Además de la falta de pago a cerca de cinco mil trabajadores que participan en el programa de Escuelas de Tiempo Ampliado, y a quienes las autoridades no han dado una respuesta de cuándo les pagarán.

No Comments

Comments for Anuncia SEDU Coahuila no pagará a maestros de carrera magister are now closed.