Anuncia Mely Macoto Gran Carrera Internacional “José Ernani Palalia” en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa María Coronango

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: H. Ayuntamiento de   Coronango

Foto: H. Ayuntamiento de Coronango

Santa María Coronango. La Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli dio a conocer en rueda prensa que el próximo 28 de Marzo se llevará a cabo Primera Edición de la Gran Carrera Internacional “José Ernani Palalia”, cuyos recorridos serán en la cabecera municipal y las 3 juntas auxiliares, donde los tramos serán de 10, 5 y 2.5 kilómetros en ramas femenil y varonil.

La alcaldesa detalló que para jóvenes de secundaria serán 2.5 Km de recorrido, además se contará con pruebas cortas para niños de 4 a 13 años, únicamente para la prueba de 5 Km la salida será en el zócalo Mihuacán pasando por Zoquiapan con meta en el zócalo de Coronango.

La prueba de 10 Km tendrá como salida y meta el zócalo de Coronango recorriendo la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán y la competencia de 2.5 Km también inicia y concluye en el Zócalo de Coronango, comprenderá un recorrido por los barrios Cuapilco, San Antonio y Analco situados en Santa María Coronango. La categoría infantil se llevará a cabo en el Zócalo de Coronango.

Mely Macoto precisó que ya están abiertas las inscripciones en la biblioteca de la Biblioteca situada en la Presidencia Municipal y en la página www.coronango.gob.mx adicionalmente se establecerán módulos de inscripción en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores como planta Volkswagen y Plaza Dorada entre otros.

Foto: H. Ayuntamiento de Coronango

Foto: H. Ayuntamiento de Coronango

Los costos de inscripción serán en el siguiente orden: 10 Km $150, 5 Km $100, 2.5 Km $40, Niños: $15 y 60 años y más gratis. En tanto, las premiaciones van desde los 5 mil pesos hasta tabletas electrónicas.

Mely Macoto dijo que a este gran evento deportivo están invitados destacados corredores como Dani Vargas considerado el mejor maratonista de México mismo que ya ha calificado a los juegos centroamericanos, también Luis Olvera el mejor veterano plus del país así como Julio Cesar Pérez, Corredor medio fondo y corredor panamericano Guadalajara 2011, Martín Pérez Vargas, Corredor medio fondo en Puebla en 1500 metros, Tomás Luna Domínguez, Maratonista y medallista centroamericano, Usiel Sarmiento, Corredor de Fondo de los 5 mejores rankeados en México y el Doctor Sergio Jiménez Cancino Atleta de alto rendimiento y entrenador profesional.

Por su parte Javier Castellanos Nava a nombre del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte dijo que está carrera ha reunido los requisitos necesarios para lograr la certificación que otorga en INPODE, de tal forma que la seriedad del evento está avalado por las autoridades deportivas pertinentes.

No Comments

Comments for Anuncia Mely Macoto Gran Carrera Internacional “José Ernani Palalia” en Coronango are now closed.