Alemania estrena en cines el ‘retrato íntimo’ del expresidente uruguayo Mujica

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

José Mujica, presidente de UruguayEFE. Alemania acoge el estreno del documental “Pepe Mujica, el presidente”, presentado como el “retrato conmovedor y alentador de un hombre excepcional” que su directora, Heidi Specogna, y el camarógrafo Rainer Hoffmann han podido dibujar tras años de intercambio constante con el expresidente uruguayo.

El filme se hizo realidad por iniciativa de Mujica y de su esposa, Lucía Topolansky, quienes se pusieron en contacto con los cineastas 17 días después de que el ahora senador asumiera la presidencia de Uruguay, explicó la realizadora en un comunicado.

“Durante años mantuvimos el contacto con Pepe y Lucía. Hubo cartas, llamadas de teléfono, también visitas. Cuando Pepe viajó a Europa en calidad de ministro de Agricultura, encontró el tiempo, entre dos escalas, para volverse a ver con su antiguo equipo de rodaje”, recuerda.

Con este nuevo documental, la cineasta quiere echar “un segunda mirada” a su protagonista.

“Este filme no busca tanto abordar el flujo de la historia que ha marcado a Pepe, como responder a la curiosidad de cómo ha sido capaz en su cargo de mantenerse fiel a sí mismo y de no olvidar lo humano a pesar de sus muchos compromisos”, subraya.

De esta cooperación nace este retrato de un hombre que “con toda su vida, su postura y sus puntos de vista ha demostrado sobre todo una cosa: que es posible hacer las cosas de manera diferente”, subraya la nota que acompaña la presentación del filme.

El documental llega a las salas alemanas pocos días después de que Mujica dejara el cargo en manos de Tabaré Vázquez, tras cinco años de gobierno caracterizados por los cambios sociales impulsados por que ha sido etiquetado como el “presidente humilde”.

 

No Comments

Comments for Alemania estrena en cines el ‘retrato íntimo’ del expresidente uruguayo Mujica are now closed.