Activa Prospera Programa de Blindaje Electoral 2015 en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Asamblea Prospera en Zona Sur.

Asamblea Prospera en Zona Sur.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia de más de 25 mil vocales beneficiarios, la Delegación Prospera en el Estado de Puebla lleva a cabo el Programa de Blindaje Electoral 2015 que se efectúa con la finalidad de dar a conocer la operación del programa en época electoral, los delitos electorales y los mecanismos para denunciarlos ante las autoridades correspondientes, mencionó la encargada de la zona, Graciela Juárez García.

Todo el personal administrativo y de campo que labora en Prospera ya se encuentra al tanto de la indicación de la delegada estatal, la cual aseveró que “es un programa del Gobierno de la República y no puede ser objeto de manipulación política. Si ocurre algo en este sentido, se debe denunciar, porque la ley castiga hasta con 12 años de cárcel a quien incurra en esta falta”, divulgó.

El riesgo de Prospera en campañas electorales es que existen personas ajenas que amenazan a las familias incorporadas al programa con quitarles los apoyos si no votan por tal candidato o partido político.

“Los apoyos de PROSPERA “no se suspenden. Lo que estamos haciendo es adelantar los bimestres. El trabajo que normalmente hacemos en cuatro meses, lo estamos haciendo en dos. Esta es una labor muy intensa que nos permitirá respetar la veda electoral y evitar que sus familias se vean afectadas”, expresó Graciela Juárez ante los presentes.

Por último, cabe recordar que, de acuerdo con las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio no habrá reuniones masivas con las titulares del programa, por lo que la entrega de apoyos y mesas de atención se programaron hasta el 22 de abril, y las actividades se reiniciarán después de la veda electoral. La cuestión de los trámites de Prospera en las distintas regiones son de corte gratuito y se efectuarán en los horarios de costumbre, sin modificar tiempos a pesar del proceso electoral.

No Comments

Comments for Activa Prospera Programa de Blindaje Electoral 2015 en Puebla are now closed.