40% de la zona limítrofe quiere pertenecer a Amozoc

Written by Deporte Local. Posted in Amozoc, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 15, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Como se esperaba, la Consulta Popular que se llevó a cabo este sábado en la zona limítrofe entre Amozoc de Mota y Puebla tuvo una baja respuesta, y de los votantes, el 40% por ciento sufragó para seguir siendo parte del municipio amozoquense.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Amozoc, de los cuatro centros de votación en los que  se ubicaron a su vez 17 urnas receptoras de sufragios dentro de las 22 colonias en controversia, solo votaron 5, 185 ciudadanos.Consulta Ciudadana Amozoc

Al respecto, de este número de votantes, el 95 por ciento manifestó  estar de acuerdo en la necesidad de delimitar correctamente la línea limítrofe entre ambas demarcaciones, por lo que esperan una resolución pronta.

Y los asistentes del 60% de las colonias en problemas, votaron a favor de adherirse a la capital del estado. Estas trece colonias fueron: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Primero de Mayo, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Bosques de Amalucan Primera Sección, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Colonia El Paraíso.

Mientras que los habitantes de las nueve colonias restantes (el 40%) se dijeron a favor de pertenecer a Amozoc. Parque Industrial Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Colonia Azteca, Fraccionamiento Parcial Haras, Nuevo México, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Casa Blanca y Flor del Bosque fueron las que mostraron su interés por adherirse al municipio gobernador por José Cruz Sánchez.

Será en los siguientes días cuando se someta a consideración de los cabildos de Puebla y Amozoc, el suscribir el Convenio respectivo, mismo que será enviado al Congreso del Estado para que, a través de éste, se determine su aprobación.

No Comments

Comments for 40% de la zona limítrofe quiere pertenecer a Amozoc are now closed.