Urge presencia de mujeres en espacios de decisión y liderazgo: Bachelet

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Michelle BacheletNotimex. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró hoy aquí el Evento de Alto Nivel “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, organizado por ONU Mujeres y el gobierno chileno.

En el foro, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, Bachelet aseveró que “debemos impulsar con la mayor energía la presencia de mujeres en los espacios de decisión y liderazgo”.

Indicó que una mayor cantidad de mujeres en puestos de liderazgo constituirá una “verdadera palanca que nos permitirá cambiar la inercia de las desigualdades, de todas ellas, y especialmente las de género”.

Bachelet espera que el encuentro “nos permita identificar áreas claves donde podamos empujar para hacer de nuestro planeta un mejor planeta para hombres y mujeres”, ya que aún persiste “el núcleo duro de la desigualdad”.

“Esta misión de justicia, de decencia, de humanidad, es urgente, es tarea de hoy, y debemos tener la confianza de que podemos avanzar juntos, como siempre hemos hecho las mujeres, pero esperamos que también con los hombres, asociándonos, apoyándonos”, apuntó.

Bachelet añadió que, por experiencia propia, sabe lo difícil que es acceder a espacios reservados por tradición para los hombres y precisó que 32 de las 39 cámaras parlamentarias que tienen más de un 30 por ciento de mujeres cuenten con cuotas o medidas pro equidad.

Recalcó que para la incorporación de más mujeres líderes en el debate político “es necesaria nuestra presencia y liderazgo en los distintos ámbitos de la sociedad, ya que sólo de esa manera cambiará la cultura y la mirada que precede a las leyes”.

La jefa de Estado chilena agradeció el compromiso con la temática de las mujeres del secretario general de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien a su juicio “ha hecho de esta cruzada por la igualdad un énfasis contundente de su mandato”.

Ban llegó la noche del jueves a Santiago para reunirse con Bachelet y participar en la cita de mujeres, entre otras actividades que cumplirá hasta el próximo domingo.

El Evento de Alto Nivel congrega a mujeres líderes de los sectores público y privado con el objetivo de analizar los últimos 20 años en materia de logros y cambios producto de contar con mujeres en puestos de liderazgo.

 

No Comments

Comments for Urge presencia de mujeres en espacios de decisión y liderazgo: Bachelet are now closed.