UDLAP presenta VII Congreso Nacional de Educación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 17, 2015 with No Comments

VII Congreso Nacional de Educación

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El VII Congreso Nacional de Educación se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo y para esta edición la temática a abordar será “Administración y Política Educativa”, en donde diversos personajes académicos y funcionarios en el área de la educación impartirán diferentes ponencias para entender la problemática de manera global.

Según informó la Dra. Laura Elena Porras Hernández, jefa del departamento de ciencias de la educación de la UDLAP, el congreso se impartirá en el aula magna del Colegio Bernal y tendrá un costo de $350.00 para estudiantes (de cualquier instituto o universidad) con credencial y de $400.00 para profesionistas.

Los temas que se tocarán en este congreso son: políticas educativas y desarrollo social; reformas educativas; administración y gestión en las escuelas; retos para conciliar demandas externas; eficiencia y calidad educativa; imparto en la administración escolar en las innovaciones educativas; papel de gestión y administración educativas en la motivación y el clima escolar; administración en espacios de las organizaciones civiles; función social de la administración educativa; políticas de vinculación de los sectores educativos y laborales.

La Dra. Porras detalló que la conferencia inaugural será impartida por el Dr. Gilbert Valberde, jefe del departamento de liderazgo y política educativa de la State University of New York al Albany y además de ésta habrá 6 conferencias magristrales más, para las que la Dra. Laura reveló la presencia de la Mtra. Iris A. Cervantes Jaramillo, Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, y la Mtra. Patricia Vázquez, Subsecretaria de Educación Obligatoria SEP del estado de Puebla.

En cuanto a la situación actual de la educación en Puebla, la Dra. Laura dijo “vamos por buen camino”, puesto que el estado actualmente se encuentra por arriba de la media nacional en diversas pruebas de conocomiento, y aseguró que los resultados en la educación se ven a largo plazo, por lo que es momento de pasar de la actitud crítica para llegar a definir a dónde se quiere llegar y cómo se quiere hacer, aseverando que estos foros y congresos son una herramienta para producir el cambio.

No Comments

Comments for UDLAP presenta VII Congreso Nacional de Educación are now closed.