Tributo a Cerati y shows de Aznar y Vicentico marcan jornada en Viña

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

Homenaje CeratiNotimex. Un tributo al fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati y las brillantes actuaciones de sus compatriotas Pedro Aznar y Vicentico marcaron la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La jornada de este miércoles comenzó con un sentido homenaje a Cerati, quien murió el 4 de septiembre pasado, donde Aznar, gracias a la tecnología, cantó a dúo con el recordado fundador de la banda Soda Stereo la canción “Zona de Promesas”.

El tributo comenzó con algunas frases dichas por el propio Cerati, tras lo cual un grupo de músicos sinfónicos comenzó a tocar los acordes del tema, el que fue cantado por Aznar sobre el escenario y por el fallecido cantante en las pantallas gigantes.

Los miles de asistentes a la Quinta Vergara encendieron sus teléfonos celulares en señal de respeto a la figura de Cerati, tras lo cual miles de globos blancos que tenían la imagen del músico y frases de sus canciones fueron soltados al aire.

Al término del homenaje, en las pantallas apareció una fotografía del fallecido cantautor argentino con la frase “Gustavo Cerati; 1959-Siempre”.

Luego subió al escenario de la Quinta Vergara Vicentico, quien con un vestuario informal realizó un show que comenzó con “Viento” y siguió con “Si me dejan” y “El rey del rock & roll”, las fueron coreadas por los miles de asistentes al anfiteatro natural.

En un momento de su espectáculo, la esposa de Vicentico, Valeria Bertucelli, apareció en la pantalla gigante que está al fondo del escenario para acompañar virtualmente a su marido en un tema, tras lo cual el cantante interpretó “Siguiendo la Luna”, del repertorio de Los Fabulosos Cadillacs.

Luego siguieron, entre otros temas, “Algo contigo”, “Solo un momento”, “Tiburón”, “Paisaje” y “Los caminos de la vida”, los cuales generaron una ovación del “Monstruo” de la Quinta Vergara que se tradujo en la entrega de las gaviotas de Plata y Oro.

Vicentico cerró su exitosa presentación con “Vasos vacíos”, la cual cantó solo con su guitarra y con el coro de las miles de personas asistentes al anfiteatro natural viñamarino, en un emocionado cierre de su actuación.

En forma posterior se presentó el comediante chileno León Murillo, quien con un formato de “stand up comedy” logró hacer reír a los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara, los que le otorgaron las gaviotas de Plata y Oro.

Luego fue el turno nuevamente de Aznar, que al inicio de la jornada había participado en el homenaje a Cerati pero retornó con las canciones de su repertorio personal, entre ellas como “Quebrado”, “Mientes”, “Tu amor” y “Rencor”, entre otras.

La sintonía con el público fue total, lo que se tradujo en la entrega de la Gaviota de Plata como reconocimiento a su actuación en el escenario viñamarino, tras lo cual interpretó “Deja la vida volar” como un homenaje al chileno Víctor Jara.

Tras esta interpretación, los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, le entregaron la Gaviota de Oro, máximo reconocimiento del público viñamarino, y cerró su presentación con “Sueño del retorno”.

Considerado uno de los músicos contemporáneos más importantes de Argentina, Aznar, quien ejerce como presidente del jurado de la competencia internacional de Viña del Mar, cumplió con las expectativas y cerró con gran éxito su presentación.

Luego de las competencias folclórica e internacional, y ya avanzada la madrugada, cerró la cuarta jornada festivalera el grupo portorriqueño de reggae Cultura Profética.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el pasado domingo en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago y concluirá el próximo viernes con la presentación del inglés Yusuf Cat Stevens.

No Comments

Comments for Tributo a Cerati y shows de Aznar y Vicentico marcan jornada en Viña are now closed.