Senadores del PAN buscan reunión con titular de la CNDH por caso Iguala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

Mariana Gómez del CampoMVS. Los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle y Francisco López Brito, presentaron un punto de acuerdo para que el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, asista a una reunión de trabajo en la Cámara Alta.

En un comunicado, los legisladores explicaron que la finalidad del encuentro es que el ombudsman nacional presente un informe sobre el avance en las investigaciones y resultados obtenidos por la Oficina Especial para el Caso Iguala.

Indicaron que del el 18 de diciembre del año pasado, día en el que creó dicha oficina, a la fecha, aún no se conocen los avances de las indagatorias, ésto a pesar de que González Pérez se reunió el pasado 18 de febrero con los padres de los normalistas desaparecidos, para presentarles el informe del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.

Subrayaron que es necesario conocer la posición de la CNDH, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó sus conclusiones, que los padres de los 43 normalistas desaparecidos no comparten y los ha dejado inconformes.

El punto de acuerdo, presentado por los legisladores panistas, refiere que es necesario conocer los resultados de los trabajos realizados por la Comisión, para coadyuvar con el organismo en caso de ser necesario, y de esta manera elabore sus recomendaciones y las dé a conocer a la brevedad posible.

La proposición presentada por los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

No Comments

Comments for Senadores del PAN buscan reunión con titular de la CNDH por caso Iguala are now closed.