Senadores apoyan austeridad y reducen su sueldo… 100 pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

barbosa-aureolesSopitas.com. Como en México estamos teniendo serios problemas económicos tras cosas como la caída estrepitosa del petróleo. Las autoridades económicas del país han anunciado una serie de recortes al presupuesto y medidas de austeridad para cortar unos cuantos cientos de millones por aquí y otros por allá. Que el apoyo al campo: adiós. Que la inversión en tecnología: adiós. Que el incremento a la educación: les decimos al ratito.

Si tú eres de los que dicen “ah, pero seguro los políticos siguen ganando su sueldos estratosféricos” estás muy equivocado. Los senadores de la República decidieron apretarse el cinturón y hacerse un monumental recorte de… cien pesos… cien pesos completitos. Si este número es demasiado grande como para dimensionarlo, puedes pensarlo así: estamos hablando nada menos que de un uno seguido de DOS ceros.

Por este motivo, ahora los senadores ganarán 117 mil 500 pesos en lugar de los 117 mil 600 de antes. Todo parece indicar que tendremos que vigilar que estos señores se alimenten porque de éso a la huelga de hambre hay sólo un paso.

Pero espera, que aún hay más. De acuerdo con los lineamientos de racionalidad y austeridad, también será suspendido el vino de honor y los bocadillos durante los eventos, foros, exposiciones, simposios, talleres y demás, sin importar si son del pleno o de las comisiones. Dios los ampare.

Los senadores también tendrán que atenerse a la humillante condición de que los gastos de reuniones, ya sea dentro o fuera del país deban “estar relacionados con el trabajo legislativo, apegarse a la normatividad, limitarse al mínimo indispensable”. O sea que ahora ya no podrán gastarse el dinero del erario público en cosas que no sean su trabajo.

Nosotros sólo preguntamos, ¿cuántos más, austeridad, cuántos más?

No Comments

Comments for Senadores apoyan austeridad y reducen su sueldo… 100 pesos are now closed.