Se ampliará CE.RE.SO. de Tepeaca con compra de bodega: David Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

DAvid Huerta InformePor: Antonio Zamora.

Dada la sobrepoblación que presenta el CE.RE.SO. de Tepeaca, tomando en cuenta que está construido para 60 reos y por ahora cuenta con 270, el presidente municipal David Huerta Ruiz dio a conocer que buscarán la ampliación del penal con la compra de una bodega cercana al penal.

“Estamos en proceso de la compra de una bodega para ampliar hasta en un sesenta por ciento el Cereso. El penal está construido para 60 personas y ahora tiene 270, por lo que ésto ayudaría a ajustar el número”, dijo en entrevista.

Hace unas semanas, se presentó una riña en el mismo penal que a palabras del alcalde, no pasó a mayores. Sin embargo, ésto provocó que el Centro Estatal de Ceresos iniciará con una reubicación de los reos, lo que permitió que el número de encarcelados pasara de 310 a 270 en Tepeaca.

“Tras la riña que tuvimos hace unos días, el Centro Estatal de Ceresos nos auxilió con la reubicación de reos, los cuales de manera voluntaria fueron movidos para Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán”, añadió.

En ese sentido, Huerta Ruiz reveló que al menos el 80% de los recluidos en el Cereso tepeaquense, no ha recibido sentencia, por lo que espera que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, se disminuirá aún más la sobrepoblación.

“Por ahora no tenemos planeada una inversión para la reubicación del Cereso, pero esperamos que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, no sólo la cárcel de Tepeaca sino de todo el estado, disminución de reos”, concluyó.

No Comments

Comments for Se ampliará CE.RE.SO. de Tepeaca con compra de bodega: David Huerta are now closed.