Santizo se queda en la SSPTM: Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de que la fracción PRI-Verde del Cabildo, diera a conocer que en breve pedirán la renuncia de Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad descartó que se efectuara su remoción del cargo.

“Está Alejandro Santizo, y obviamente como en todas las áreas hay problemas, pero ahí están los índices nacionales de seguridad donde ha bajado muchísimo la cuestión de robo a transporte, robo a casa habitación, robo a transeúnte, pero como todo falta mucho por hacer”, justificó el edil.

En ese sentido expuso que hay una gran coordinación con el secretario de seguridad del estado y cada semana se llevan a cabo reuniones con las diferentes corporaciones y autoridades para realizar mejoras en el tema de seguridad, por lo anterior, enfatizó que Santizo no saldrá.

Vale la pena mencionar que desde el año pasado, el coordinador de la bancada PRI-Verde del Cabildo, Iván Galindo sentenció que pedirían la renuncia de los titulares que no daban los resultados esperados para el ayuntamiento; en su momento, Guillermo Aréchiga en la Secretaría de Gobernación, que fue precedido por Manuel Castañeda a inicios de año, Alejandro Santizo, actual secretario de Seguridad y Benjamín Lobato, que funge como secretario de Desarrollo Social.

Concretarán mejoras en la 11 norte-sur

Con la cercana implementación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se han concretado algunos cambios, entre ellos la pavimentación en concreto hidráulico, el desvío del transporte público y nueva semaforización en la avenida, lo que ha provocado un desorden en el sistema habitual.

Por ello, el munícipe señaló que para este sábado estarán corregidos todos los problemas de cableado y materiales que impiden la movilidad.

Agregó que el proyecto de RUTA lo ha llevado en su totalidad la Secretaría de Transportes, por lo que el municipio lo ha respetado de manera integral, sin embargo, el municipio les pidió que se permitieran algunas vueltas a la izquierda.

Gali Fayad aseguró que cuando entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito, en 6 meses, con la vuelta continua a la derecha se propiciará una mejor movilidad.

No Comments

Comments for Santizo se queda en la SSPTM: Gali are now closed.