Rescatarían 400 parques con una inversión de mil millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las áreas verdes en la capital ascienden a 400, se requeriría de una inversión de mil millones de pesos para su intervención, recuperación o rehabilitación, indicó Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo.

El Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Medio Ambiente llevan a cabo un catálogo oficial con los títulos de propiedad de los predios, clasificando y enlistando cada uno, además de agregar sus características, de tal forma que se analicen los predios para la estructuración de proyectos para su recuperación, mantenimiento o rehabilitación.

La intención es que participe el sector académico y social para generar los proyectos, para ello se necesita conjuntar en un catálogo con sus características, de tal forma que se conviertan en prioritarios y tengan destinada una inversión.

En ese sentido Arabián argumentó que hacer parques no es una cuestión superflua o que no tenga prioridad, ya que se ha demostrado que los espacios verdes ayudan a mejorar la sociedad, como en las ciudades más grandes del mundo, donde su vitalidad se encuentra en los espacios verdes.

“Las ciudades desarrolladas lo que tiene son áreas verdes, bonitas, yo creo que ésto debe ser prioritario, podemos recortar (presupuesto) en otros temas, pero en ésto tenemos que reconstruir el tejido social y eso se hace a través de espacios públicos bien, no tiene que ser millones, puedes hacer un espacio sencillo”.

Subrayó que hay recursos en el municipio y en el estado, ahora, se tienen que concretar los proyectos técnicos para intervenir los parques, aunque la entrega de los 400 se hará a lo largo de varios años.

No Comments

Comments for Rescatarían 400 parques con una inversión de mil millones de pesos are now closed.