Realizan operativos en Michoacán tras detención de “La Tuta”

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

operativos de seguridadRadio Fómula.- Luego de la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, desde las 06:00 de la mañana de este sábado, autoridades estatales y federales en Michoacán realizan operativos de prevención ante posibles manifestaciones de pobladores que pudieran estar en contra de la detención de ese personaje.

En el espacio de Enrique Muñoz se indicó que el actual gobierno inició la construcción de algunas redes sociales, algunas estructuras productiva con las autodefensas, que finalmente fueron los que ayudaron a la detención porque estuvieron trasminando puntos territoriales donde operaban los criminales y recuperando espacios.

Además de que se intervino su zona financiera como fue el puerto Lázaro Cárdenas, este fue un gran golpe porque de ahí envían minerales a China que extraían ilegalmente, obteniendo miles de millones de dólares.

En el mes de septiembre, fue público que las personas que cobraban cuotas o que pasaban por la protección a los negocios se iban deteniendo, por lo que fue una espiral de abajo hacia arriba.

Se indicó que se corre el riesgo de que otros grupos entren a Michoacán por Guerrero, Jalisco y el Estado de México, al ver que está en crisis el grupo hegemónico y apoderarse de tierras michoacanas.

No Comments

Comments for Realizan operativos en Michoacán tras detención de “La Tuta” are now closed.