Realizan feria de la salud en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 23, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

San Andrés Cholula. Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los que más lo necesitan, este lunes 23 de febrero se llevó a cabo la primer feria de salud 2015 en San Andrés Cholula, en donde los ciudadanos pudieron tener acceso a diferentes servicios de manera gratuita.

Los servicios a los que los sanandreseños pudieron acceder durante esta feria fueron consultas generales, dentales, vacunación, detección de diabetes melitus, medición de peso y talla, detección de Hipertensión arterial y obtener información acerca de la Planificación familiar, el Cuidado del embarazo y acerca del VIH Sida.

Asímismo, se premió a los cinco niños ganadores de los mejores carteles referentes a la primera semana de salud 2015, a quienes se les entregó un balón de básquetbol.

Cabe mencionar que esta feria se llevó a cabo en el marco de la primera semana de salud y fue posible por la participación conjunta entre la Secretaria de salud a través de la Coordinación sanitaria número 5 y la regiduría de salud y asistencia pública del municipio de San Andrés Cholula.

En su discurso, Leoncio Paisano Arias presidente del municipio, resaltó que la prevención de la salud constituye una prioridad dentro de las políticas públicas en la gestión de la comuna sanandreseña, por lo que este tipo de eventos seguirán realizándose.

Por su parte, Esteban Mixcóatl, regidor de seguridad y asistencia pública de San Andrés Cholula resaltó que a un año de su regiduría se han realizado numerosas Ferias de la salud, recorridos por la salud, se rehabilitó el dispensario médico de la colonia Zapata; finalmente dijo que para este año se rehabilitarán todas las casas y dispensarios médicos de San Andrés Cholula.

Finalmente, Marco Antonio Tepanecan Romero, jefe de la Jurisdicción sanitaria número 5, en el estado se van a a realizar cerca de 471 mil actividades para toda la población.

No Comments

Comments for Realizan feria de la salud en San Andrés Cholula are now closed.