Proyectos beneficiarán a comunidades rurales e indígenas en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

conafeNotimex.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Chihuahua, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez acordaron trabajar en conjunto en la formación de recursos humanos y elaboración de proyectos de investigación para comunidades rurales e indígenas.

Tras la firma de un convenio de colaboración académica, el rector de la casa de estudios, Ricardo Duarte Jáquez, y el delegado de la Conafe, Felipe González Bermúdez, destacaron el interés de ambas instituciones para desarrollar acciones de formación, capacitación y actualización en el área educativa.

Se trata, dijeron, de profesionalizar el servicio que prestan figuras educativas del consejo en comunidades rurales, indígenas y urbanas de las regiones de la entidad y de México.

En el programa participan mil 500 niños, niñas y jóvenes que habitan localidades rurales de escasa población y difícil acceso, así como programas y proyectos de educación comunitaria, dirigidos al desarrollo integral de las localidades.

Entre las acciones a desarrollar, se incluye el desarrollo de proyectos, en investigación educativa y formación de capacitadores y tutores, a través de acercar la educación a distancia a figuras educativas de fomento educativo.

El acuerdo establece que esta alianza estratégica, entre Conafe y la Universidad de Ciudad Juárez, impulsará la formación académica y profesionalizar el servicio social comunitario, que prestan jóvenes en mil 300 aulas.

Conafe opera el Programa de Educación Inicial y Básica para población rural e indígena, sustentado en la educación comunitaria, mediante diferentes modalidades que abarcan la educación que imparte la Secretaría de Educación Pública: preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

La UACJ tiene como objetivo conservar, renovar y transmitir cultura, para promover el desarrollo y transformación de la comunidad, a través de la extensión educativa, educación continua y prestación de servicios técnicos y especializados.

Los líderes educativos de Conafe también participan en la Campaña Nacional de Alfabetización, con asesoría del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

No Comments

Comments for Proyectos beneficiarán a comunidades rurales e indígenas en Chihuahua are now closed.