Capacitan a policías de Cuautlancingo con el Servicio Profesional de Carrera

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, Félix Casiano Tlahque, edil de este municipio, así como Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación y Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, entregaron a los elementos tanto policíacos como viales el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Para el municipio de Cuautlancingo el Servicio Profesional de Carrera (SPC) busca garantizar que el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos de confianza en la Administración Pública, sea a través de principios como: el mérito, igualdad de oportunidad, legalidad, imparcialidad, vocación de servicio, objetividad, eficiencia y lealtad institucional.

Casiano Tlahque enfatizó que al establecer las bases para la organización, funcionamiento y desarrollo del Servicio Profesional de Carrera en los elementos de Seguridad Pública y Vialidad es para atraer, mantener, motivar y formar mejores servidores públicos, garantizando que la Administración Pública opere con continuidad, sin importar los cambios políticos.

“Esta es una de las áreas más nobles donde podemos contar con las expectativas para poder crecer y lograr una carrera policial, sé que tendremos buenos resultados, estamos comprometidos en su crecimiento, a éso le apostamos y así será”.

Mayra Ramírez, señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública se busca día a día la construcción de una mejor policía y más cercana a los ciudadanos: “Lo hacemos porque entendemos que es de suma importancia sentar las bases de un sistema de carrera policial que ayude a recuperar la confianza de la población y nuestra seguridad pública”.

Por su parte Gilberto Herrera mencionó que con el Servicio Profesional de Carrera se identificará claramente las posibles trayectorias de desarrollo.

“Ésto permitirá a los elementos ocupar cargos de igual o mayor nivel jerárquico y sueldo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos y las reglas a cubrir por parte de los servidores públicos pertenecientes al sistema”, finalizó.

No Comments

Comments for Capacitan a policías de Cuautlancingo con el Servicio Profesional de Carrera are now closed.