Positiva propuesta para designar a Arely Gómez como titular de la PGR: De la Peña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

Angélica de la Peña GómezMVS. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña, consideró positiva la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo federal para designar a Arely Gómez González como nueva titular de la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la legisladora del PRD afirmó que Gómez González “es una mujer altamente preparada, con amplia experiencia y, sobre todo, comprometida con la defensa de los derechos humanos, lo que permite vislumbrar transformaciones en la institución y en sus procedimientos”.

Más adelante, De la Peña refirió que una vez más el Estado mexicano es evidenciado ante la comunidad internacional por su incapacidad para erradicar la tortura y las desapariciones forzadas como prácticas cotidianas de las fuerzas policiales y ministeriales, así como de las fuerzas armadas.

En este sentido, apuntó que el Poder Legislativo debe reconocer que es corresponsable de esta terrible situación, pues si bien ha dado pasos importantes en la armonización de la legislación nacional con el marco jurídico internacional en la materia, no ha concluido este proceso por la falta de voluntad política.

Por ello, refirió que la Cámara Alta no puede aplazar más la aprobación de una tipificación adecuada de los delitos de tortura y desaparición forzada; de un

No Comments

Comments for Positiva propuesta para designar a Arely Gómez como titular de la PGR: De la Peña are now closed.