Parroquia ‘Santa María Asunción’ en Acajete, construcción con 5 siglos

Written by Redacción. Posted in Acajete, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Se hace imposible llegar al zócalo del municipio poblano de Acajete y no voltear la mirada a la majestuosa Parroquia ‘Santa María de la Asunción’, con sus colores blancos calizos característicos de la zona.

Esta estructura religiosa de gran importancia para los creyentes católicos de la zona, fue construida hace prácticamente cinco siglos, en el 1650, por lo que más allá de las creencias, es uno de los puntos turísticos obligados a visitar en Acajete.

Como su nombre lo dice, este templo fue levantado para venerar a ‘Santa María de la Asunción’, y justo es la sede de la “Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción”, la cual se lleva a cabo cada año el 15 de agosto desde tiempos remotos.

A esta virgen se le denomina la Patronita del lugar y los festejos que hacen son procesiones, misas, cohetones, mañanitas con mariachis, juegos mecánicos, concursos de bandas, encuentros deportivos, carreras de caballos y hasta torneos de gallos.

Acajete está a 31 kilómetros de la ciudad de Puebla y en automóvil el recorrido es de aproximadamente 40 minutos por la carretera Puebla-Orizaba. La Parroquia ‘Santa María de la Asunción’ se ubica en la calle Ayuntamiento número 29.

No Comments

Comments for Parroquia ‘Santa María Asunción’ en Acajete, construcción con 5 siglos are now closed.