Parquímetros Digitales deberían costar mucho menos de 10 pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que el uso del espacio público donde haya parquímetros digitales debería costar menos de 10 pesos, ya que en la calle no se tiene seguro o garantía de que permanecerá bien.

Luego del anuncio del presidente municipal, para homologar la tarifa de estacionamientos en el Centro Histórico, con el precio posible a los parquímetros digitales que sería de 10 pesos, se han alzado distintas opiniones pues, como los dueños de los estacionamientos no fueron convencidos con la nueva tarifa.

“Los dueños de los estacionamientos no están de acuerdo porque la mínima en el centro es de 14 a 18 pesos, la diferencia no es tanta, pero están en pláticas”, dijo el presidente de Canaco.

Finalmente Prósperi Calderón aseguró que de aprobarse los parquímetros sería interesante ver cuánto van a costar, ya que debe ser un precio barato y no asemejarse al de un estacionamiento privado, pues ahí hay garantías de seguridad.

“Yo creo que el precio de los parquímetros sí debe de ser barato, no debe asemejarse a un estacionamiento porque en un estacionamiento está en propiedad privada, dentro de un inmueble y tu carro finalmente en el parquímetro está en la calle, no tiene seguro, en el estacionamiento tienes un seguro […] el parquímetro tiene que ser mucho más bajo de 10 pesos”.

3 mil 700 cajones para Parquímetros

Al menos 3 mil 700 cajones para parquímetros tendría en programa, debido a que los poblanos han tenido buena aceptación con la prueba piloto efectuada en el Paseo Bravo y El Carmen, este programa podrían ampliarse a 15 puntos más en la capital, comentó Alberto Vivas Arroyo en entrevista.

Puntualizó que el 30 por ciento de la población en el municipio tiene automóvil, mismo que necesita lugares accesibles para estacionarse.

Aunque no detalló las zonas donde podría extenderse el programa, aseguró que no habrá imposición a la ciudadanía, por ello se seguirá evaluando la implementación, el costo y se concluirán los estudios de viabilidad.

No Comments

Comments for Parquímetros Digitales deberían costar mucho menos de 10 pesos are now closed.