Paraguay rendirá homenaje a menor asesinado en Chalchihuapan

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Contraparte

Foto: Contraparte

Por: Alejandro Muñoz.

Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatlie, asesinado el pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, viajará este viernes junto con un grupo de activistas a Paraguay para participar en un foro organizado por el Movimiento de Niños/as y Adolescentes Trabajadores de América Latina y el Caribe (Molacnat´s).

En conferencia de prensa Elia Tamayo detalló que dicho encuentro tiene como objetivo rendir un homenaje a su hijo, por parte de organizaciones de Latinoamérica, personal del Parlamento Europeo, de Francia y Alemania, y de México.

“Los medios internacionales ya están enterados de lo que está pasando y hay más posibilidad de acercamiento y no dudamos de que se va hacer justicia”, sostuvo Misraim Hernández Fernández, miembro del colectivo Contingente Puebla.

Cabe recordar que durante el Congreso Mundial de la Niñez que tuvo sede en Puebla, elementos de seguridad del Centro Expositor corrieron del lugar a varios activistas internacionales, incluido el alemán Manfred Liebe, reconocido especialista en psicología infantil.

“Los corrieron junto con nosotros, se fueron muy indignados y ellos hicieron un compromiso con la señora Elia, de decirle nosotros no nos vamos a quedar con ésto, nosotros nos comprometemos a darle el respaldo y apoyo a usted señora Elia”, aseguró el activista.

Por otra parte exigió de nueva cuenta la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas, quien este viernes comparecerá ante el Congreso del Estado.

“Nos hubiera gustado estar en estas comparecencias, pero creo que vamos a lograr más allá que estando aquí, porque aquí sólo hay burlas, omisiones y un Congreso dedicado al servilismo del gobernador”, finalizó el integrante de Contingente Puebla.

No Comments

Comments for Paraguay rendirá homenaje a menor asesinado en Chalchihuapan are now closed.