PAN sólo ganará 5 nuevas gubernaturas de las 21 en disputa: Madero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Proceso.- Pese a reiterar que Acción Nacional (PAN) es el único partido que está en crecimiento, Gustavo Madero, su presidente, reconoció hoy que sólo ganará cinco nuevas gubernaturas de las 21 en disputa en las elecciones de éste y el próximo año.

Frente a la efigie de Manuel Gómez Morín en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde se conmemoró el 188 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Madero aseguró que en las elecciones de junio se refrendarán los gobiernos de Sonora y Baja California Sur, y en 2016 también el de Puebla.

Pero además de Baja California y Guanajuato –que tienen elecciones hasta 2018 y que suman las cinco gubernatuars que actualmente gobierna–, el PAN ganará otras cinco éste y el próximo año, dijo.

“El PAN, mis amigos, desde hoy se ve claro que en menos de año y medio doblará el número de gobernadores panistas, en menos de 18 meses. Hoy tenemos cinco, para julio del 2016 el PAN tendrá diez gobernadores”, subrayó ante un puñado de panistas.

“Y ustedes me dirán: ¿de dónde? Pues ahorita tenemos cinco, yo les digo que hoy las encuestas nos dicen que en las (gubernaturas) que están en disputa en este año y el siguiente, que gobierna el PAN, estamos arriba en las preferencias electorales para refrendar Sonora, Baja California Sur y Puebla.

“Pero no sólo eso: De los que no gobernamos y que van a estar en disputa en estos 18 meses ya estamos arriba en Michoacán, vamos a poder ganar Nuevo León, San Luis (Potosí), Querétaro, son estados en los que hoy el PAN es altamente competitivo”, expresó Madero, quien omitió Campeche, Colima y Guerrero.

Y añadió: “El año que entra, sin duda, vamos a poder ganar Aguascalientes, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Tamaulipas. Esos son proyectos que ya tienen una base de preferencias electorales robustas que hoy nos marcan la posibilidad del triunfo en estos estados y hay más”.

Conforme a este pronóstico del presidente del PAN, de las 21 gubernaturas que se renovarán éste y el próximo año sólo ganará cinco, además de ratificar las de Baja California Sur, Sonora y Puebla.

Madero reiteró que el partido que fundó Manuel Gómez Morín es el mejor de México, porque obtiene victorias electorales, pero también culturales como el Sistema Nacional Anticorrupción, aunque hay “reflujos” del sistema autoritario.

“Hoy los mexicanos con tristeza vemos reflujos de ese sistema, reflujos tan amargos como la gastritis. Eso es lo que estamos viviendo en México. Algo que creíamos ya superado vuelve a aparecer, a irritar a la sociedad”, subrayó.

Por eso, convocó a los panistas a ser una opción ante la inseguridad, la impunidad y la corrupción. “Es en este momento cuando el PAN debe levantarse como la opción, como la alternativa viable ante todos los millones de ciudadanos que quieren un mejor país”.

No Comments

Comments for PAN sólo ganará 5 nuevas gubernaturas de las 21 en disputa: Madero are now closed.