Padierna denuncia ausencia de árbitro imparcial que garantice justicia electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 28, 2015 with No Comments

Dolores Padierna
MVS. La senadora del PRD Dolores Padierna Luna afirmó que la crisis del sistema político electoral mexicano es evidente, es grave, abarca al conjunto de los partidos, así como al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La ex delegada en Cuauhtémoc refirió que a poco más de 4 meses de la jornada electoral del domingo 7 de junio, no hay árbitro imparcial que garantice la justicia electoral, lo que demuestra que las instituciones electorales están sometidas a los designios de Peña Nieto, el PRI y el Partido Verde.

Agregó que la reforma electoral que surgió del Pacto por México, está demostrando que es un fracaso, toda vez que hoy tenemos un INE con un super poder centralizado, pero sin autonomía, controlado por el PRI; un INE, dijo, sin credibilidad, sin voluntad ni decisión para que impere la legalidad y la equidad en la contienda en curso.

Más adelante, Padierna Luna manifestó que el TEPJF actúa en la misma lógica, toda vez que legaliza el fraude del 2012, los casos de Monex y Soriana, mientras que al Partido Verde le permite actuar con  total impunidad y cinismo.

En este sentido, reprochó que la autoridad electoral no ejecute sanciones económicas y solo se limite a emitir “llamados a misa” e imponer una amonestación pública al PVEM por su “ilegal e inmoral campaña de promoción estimada en 2 mil 284 millones de pesos”.

No Comments

Comments for Padierna denuncia ausencia de árbitro imparcial que garantice justicia electoral are now closed.