Organizaciones sociales se rebelan contra gobernador de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on febrero 24, 2015 with No Comments

gobernador gabino cuèMVS. Al menos 40 organizaciones quienes respaldaron la candidatura y el triunfo del gobernador Gabino Cué Monteagudo se rebelaron contra éste al marchar por las principales calles de la capital de Oaxaca ante la falta de respuestas a sus demandas.

Los miles de campesinos, exigieron mayores recursos para impulsar el desarrollo del campo además del mejoramiento de la infraestructura básica para unas 10 mil familias quienes durante los cuatro años de administración han sido olvidados.

“Seguimos confiando en el gobernador, en quienes no confiamos es en su secretario de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval quien no ha dado respuestas a nuestras peticiones”, dijo el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López.

Acompañado de diversos líderes entre ellos Avelino García Martínez de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM), el representante de los campesinos expuso que el sector ha sido abandonado.

“La pobreza se ha incrementado cada vez más. El gobierno federal de Enrique Peña Nieto no existe en Oaxaca sólo para el beneficio de los priistas, delegados y candidatos a diputados federales”, expuso Romero López.

Al no descartar que los integrantes de la organización tomen dependencias federales para exigir respuestas a sus demandas.

En este mismo sentido lamentó el asesinato del triple homicidio de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien simpatiza.

No Comments

Comments for Organizaciones sociales se rebelan contra gobernador de Oaxaca are now closed.