Opiniones encontradas sobre Parque de las Siete Culturas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El proyecto del Parque de las Siete Culturas planeado para la zona aledaña a la pirámide de Cholula ha sido objeto de diversas polémicas y un numeroso grupo de pobladores e integrantes del movimiento se han opuesto a la realización de este parque, sin embargo, tras un sondeo en la zona arqueológica varios ciudadanos concuerdan en que la realización de este parque beneficiaría a la imagen del municipio y atraería más turismo, aunque algunos comerciantes opinan que únicamente se beneficiarían los inversionistas.

Un estudiante de licenciatura y dos personas más coincidieron en que de realizar el parque se obtendrían muchos más beneficios que al quedar los terrenos intactos, haciendo referencia a que muchos de estos terrenos dan “mal aspecto al turismo”, pues se encuentran poco cuidados o incluso abandonados.

Rodrigo refirió que varios pobladores “se han dejado llevar por chismes” pues la realización del parque beneficiaría en gran medida la economía del municipio, se daría una mejor imagen de este pueblo mágico y los dueños de los terrenos podrían sacar mayor provecho de ellos. “La gente no se pone a investigar sobre el proyecto, era una buena propuesta”.

En contraparte, los comerciantes de la zona concuerdan con que este parque serviría para generar más atracción de turistas, sin embargo hicieron énfasis en que únicamente se beneficiarían los grandes inversionistas y los vendedores de la zona seguirían igual que siempre e incluso con menores ventas.

No Comments

Comments for Opiniones encontradas sobre Parque de las Siete Culturas are now closed.