Niega hijo de Adán Xicale que su padre y hermano junto con los Tlachi salgan libres

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2015 with No Comments

Adán Xicale detenido en CE.RE.SO Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Adán Xicale detenido en CE.RE.SO Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El hijo del detenido Adán Xicale y hermano de Paul Xicale, Josué Xicale Coyopol negó que sus familiares junto con los otros arraigados Albino y Primo Manuel Tlachi -opositores al cancelado Parque de las Siete Culturas-, salgan libres en estos días tal y como afirmaron algunos medios informativos de la entidad.

El también abogado Josué Xicale -entrevistado- después de firmar un acuerdo junto con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para cancelar el proceso expropiatorio en terrenos aledaños a la pirámide, expuso que hace un llamado a que los medios de comunicación a que publiquen lo que les informaron y no añadan datos falsos.

“Porque híjole, ahí se nos adelantaron que en ocho días salían, algo que no hemos declarado, nosotros estamos ante el gobierno federal y estatal buscándole la salida jurídica más rápida y eficaz para poderlos liberar, no tenemos un tiempo estimado creemos que es en el menor tiempo posible, y en virtud de que haya un acuerdo con el gobierno federal, para darle solución a lo de los presos políticos y las diez ordenes de aprensión que tenemos”.

En ese tenor, dijo que por el momento únicamente han hecho una propuesta al gobierno federal y estatal, lo cual no implica que sea una realidad la liberación de sus familiares y compañeros, como en verdad quisieran.

“Estamos buscando con el gobierno del estado, el mecanismo jurídico más viable y eficaz para liberarlos, es una posibilidad pero no tenemos fecha”, reiteró.

Finalmente, el hijo de Adán Xicale señaló que los “susodichos” se encuentran detenidos en el Centro de Reinserción de San Pedro Cholula, desde el pasado 7 de octubre por oponerse al Parque Intermunicipal Cholula que se construiría en los “suelos sagrados” aledaños a la gran pirámide.

No Comments

Comments for Niega hijo de Adán Xicale que su padre y hermano junto con los Tlachi salgan libres are now closed.