Niega Comuna permisos para ampliación del relleno sanitario de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. La empresa RESA S.A que está a cargo de la operación del relleno sanitario intermunicipal de este municipio, adquirió nuevas hectáreas para la ampliación del tiradero, al cual para este año se le negaron los permisos correspondientes para la operación del nuevo espacio, informó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

En entrevista, expuso que su gobierno a la empresa concesionaria no le ha liberado permisos para un nuevo funcionamiento, sino al contrario realiza las gestiones correspondientes para buscar la pronta clausura del tiradero que a corto plazo generará un problema mayor de contaminación de los mantos acuíferos.

“Ya nada más estamos esperando tener una reuniones en coordinación con el estado y la federación para que se proceda al cierre lo más pronto posible ese relleno que en un momento dado puede resultar un foco de infección severo, no solamente en el tema del ambiente aéreo, sino del subsuelo y del manto freático que corresponde al valle de Puebla”.

En ese tenor, dijo que buscará que el basurero sea ubicado en otro municipio y no vuelta existir un sitio similar que únicamente les ha generado problemas de salud pública a sus vecinos, que viven aledaños al lugar donde arrojan sus desperdicios cerca de 21 municipios.

Finalmente, su homólogo de San Pedro Cholula expuso que su administración realiza los trabajos correspondientes para la reapertura de un relleno sanitario tipo seco en el mes de agosto del año en curso, el cual podrá brindar su servicio a los municipios que así lo deseen incluido el de Huejotzingo.

No Comments

Comments for Niega Comuna permisos para ampliación del relleno sanitario de Huejotzingo are now closed.