Llegarán a Puebla 2 mil 100 bicicletas para ciclovías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte del programa de movilidad que comprometió el director de Petróleos Mexicanos, llegarán a Puebla 2 mil 100 bicicletas para finales de este año, éstas serían utilizadas para el programa de bicicletas públicas que sustituyan a las SmartBike y circulen por las ciclovías que proyecta el ayuntamiento, refirió el titular del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Graham Velver.

“Gracias a las gestiones del gobierno del estado y del ayuntamiento el programa no va a tener ningún costo, a excepción de la infraestructura donde se instalen las estaciones, en algunas tendrán que hacer algunas adecuaciones, Éso correrá por parte del ayuntamiento”, reveló al ser cuestionado sobre la inversión que este proyecto tendría.

En entrevista posterior a su comparecencia, Graham Velver explicó que se planea hacer un polígono vial parta bicicletas, éste iría de la Diagonal Defensores de la República a la Avenida Margaritas, al Parque Ecológico y hasta La Paz, entendiendo que en muchos de los espacios el ciclista convivirá con el automovilista en la misma vía.

En este polígono se colocarían 110 estaciones y los ciclistas podrían hacer uso de las bicicletas en un lapso de hasta 45 minutos por un costo aproximado de dos pesos que podría pagar con tarjeta de débito en la terminal de la estación, o adquirir una membresía anual de 500 pesos.

Graham Velver mencionó que el servicio de SmartBike continuará de manera gratuita hasta que entre en función el nuevo sistema, en el cual también se analiza la posibilidad de tener un periodo gratuito.

No Comments

Comments for Llegarán a Puebla 2 mil 100 bicicletas para ciclovías are now closed.