Leoncio Paisano “el presidente que vendió al pueblo”: sanandreseños

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 13, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Mostrándose como un candidato cercano a la gente y con la promesa de bajar los índices tanto de pobreza como de delincuencia, Leoncio Paisano Arias llegó a la presidencia municipal de San Andrés Cholula el 16 de febrero de 2014. A un año de haber tomado el cargo, la realidad del municipio no es la misma que Paisano prometió, muchos lo desprecian por haber “vendido al pueblo”, e incluso han pedido su destitución, pero lo cierto es que su gestión va más allá de lo ocurrido en torno al proyecto del parque de las siete culturas.

Al momento de tomar protesta Leoncio Paisano declaró que San Andrés Cholula vivía un momento de transición, y ésto sería signo de avance, razón por la que Paisano se comprometió a rendir cuentas claras y trabajar arduamente en cuestión de seguridad, pues afirmó, “necesitamos una estrategia excelente que esté de la mano con el gobierno estatal y federal”.

Asimismo, los compromisos que el edil anunció para su gestión fueron “crear un vínculo con la sociedad”, reducir la incidencia delictiva, realizar mejores obras públicas y reducir la pobreza para lograr un mejor desarrollo de la región.

Las intenciones de Paisano eran buenas, y las expectativas de lo que sería su gestión sonaban muy prometedoras para los sanandreseños, sin embargo el edil cometió un grave error con sus gobernados: el no cumplir sus promesas.

La primera de ellas fue a poco tiempo de haber tomado el cargo, puesto que el edil aseguró a sus gobernados que pelearía por las tierras que San Andrés Cholula perdió ante el municipio de Puebla, hizo énfasis en que revisaría el caso de la definición de los límites territoriales e interpondría un recurso ante la suprema Corte de Justicia, sin embargo a los pocos días el funcionario se echó para atrás.

Posterior a ello, vino el proyecto del parque de las siete culturas, previsto para llevarse a cabo en las inmediaciones de la pirámide, el edil en un inicio se mostró abierto al diálogo con los ciudadanos, sin embargo, de nuevo cayó en un grave error: pactó y firmó un documento con los ciudadanos opositores al parque en donde aseguraba se abriría una mesa de diálogo para echar abajo el proyecto; los pobladores acudieron el día y hora pactados pero Leoncio Paisano nunca salió.

Ésta y otras numerosas actitudes en las que Leoncio Paisano desconoció a su comunidad lograron generar un gobierno inestable, en el que el edil se escondió de la comunidad, hizo pocas apariciones públicas en los momentos de mayor tensión y no se atendieron las demandas de los pobladores, quedando atrás la promesa de su gobierno en el que expresaba que iba a “Hacer un vínculo con la comunidad”.

“El presidente actual hizo muchos compromisos de campaña, compromisos políticos, lo vemos como una persona sumisa que no defiende al pueblo, ya que no atiende las necesidades de los sanandreseños” así se expresaron los integrantes de la Asociación Jóvenes por el Desarrollo y Dinamismo Social A.C.

En contraparte, durante lo que va de la gestión de Paisano se han firmado importantes convenios en beneficio de la comunidad, la infraestructura y obras públicas en San Andrés y sus juntas auxiliares han avanzado considerablemente, los elementos de seguridad han recibido mejores equipamientos, sin embargo los índices de pobreza y delincuencia no han bajado, sino que se mantienen.

Entre los convenios firmados destacan el realizado por el DIF de San Andrés con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), que pretende capacitar a los sanandreseños a través de cursos en diferentes áreas, para poder ejercer alguna labor remunerada.

Se firmó el “Acuerdo de Cooperación Metropolitana” para el desarrollo armonizado de infraestructura que beneficiará a los 2.6 millones de habitantes de la región conurbada, se emprendió un programa de bacheo en el municipio, se llevó a cabo la firma de convenio de bolsa de trabajo con el Servicio Nacional de Empleo, el cual permitirá que los sanandreseños puedan conseguir trabajo o bien, emprendan su propio negocio a través de diversos programas, se equipó a los policías y se hicieron obras de mantenimiento en diferentes puntos del municipio, sin embargo los objetivos del edil, a un año de gestión no han sido cumplidos.

No Comments

Comments for Leoncio Paisano “el presidente que vendió al pueblo”: sanandreseños are now closed.