Leo Paisano rechaza homogeneizar unidades policíacas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

San Andrés Cholula. Ante la iniciativa del gobierno Federal de homogeneizar las unidades policíacas en todo el país y con ello el servicio de seguridad, Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula declaró estar en desacuerdo con esa medida, pues asegura, su municipio tiene un alto nivel en materia de seguridad.

El munícipe hizo énfasis en que esta medida viola el artículo 115 constitucional, en donde se establece la autonomía de los municipios, razón por la que considera errónea esta acción.

En este sentido Paisano Arias afirmó que en lo que va de su gestión, en San Andrés Cholula se ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad pues se han capturado numerosas bandas delictivas que se dedicaban al robo al transeúnte, a casa-habitación e incluso robos de autopartes, con lo que, según el munícipe, se ha logrado bajar el índice delictivo.

Asimismo, el funcionario aseguró que ésto se ha logrado gracias a la implementación de guardias ciudadanos, además de la capacitación y certificación de policías, pero resaltó que la coordinación que ha tenido el municipio con el gobierno del estado ha sido un factor importante en el logro de esas acciones.

No Comments

Comments for Leo Paisano rechaza homogeneizar unidades policíacas are now closed.