Integrantes del CUEP anuncian huelga de hambre al no tener diálogo con autoridades de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Estudiantes de la BUAP e integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), declararon que iniciarán una huelga de hambre pues las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla les han negado los espacios solicitados para impartir clases gratuitas.

Carlos Ramos de la facultad de ingeniería y César Javier recién egresado de biología, declararon que pretenden impartir cursos para el examen de admisión a 1800 jóvenes, para lo cual piden 20 aulas, sin embargo los espacios les han sido negados.

Los del CUAP hicieron énfasis en que no piden a las autoridades ni dinero ni profesores, únicamente los espacios a los que según ellos tienen derecho por ser parte de la BUAP.

Los jóvenes dijeron que el motivo de querer impartir clases de forma gratuita es para “retribuir a la sociedad con lo que saben”.

En el afán de ser escuchados por las autoridades y lograr obtener estos espacios el CUEP inició un plantón en el zócalo y próximamente algunos integrantes harán una huelga de hambre por tiempo indefinido.

No Comments

Comments for Integrantes del CUEP anuncian huelga de hambre al no tener diálogo con autoridades de la BUAP are now closed.