Inmovilizan pipas de gas Express Nieto en Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro

Published on febrero 19, 2015 with No Comments

gas Express NietoNotimex. El gobierno de Querétaro dio a conocer que autoridades federales inmovilizaron pipas de la compañía Gas Express Nieto de México que prestaban su servicio en la entidad, así como camiones de reparto y cilindros en mal estado, para proceder posteriormente a su destrucción.

En un comunicado, señaló que se trabaja junto con la Secretaría de Energía (Sener) en la inspección rigurosa de las condiciones en que operan las 15 empresas gaseras, que cuentan con Título de Permiso de la dependencia federal y prestan servicio en el territorio estatal.

Detalló que el pasado 15 de febrero la Sener realizó dos visitas de verificación a dos Plantas de Distribución de Gas L.P. pertenecientes a la empresa Gas Express Nieto de México, como parte de las revisiones en materia de seguridad industrial.

Derivado de las visitas de verificación fueron inmovilizados 11 auto-tanques (pipas), nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción; fueron clausurados cuatro tanques de almacenamiento (salchichas)”, especificó.

Adicionalmente se revisaron más de 60 unidades de la empresa entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.

Con base en los resultados reportados, la Sener procederá a otorgar la garantía de audiencia a la empresa e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y la Ley de Hidrocarburos.

Los operativos de inspección y verificación se han intensificado en las 15 Plantas de Almacenamiento, 38 Estaciones de Carburación y los más de 100 vehículos entre auto-tanques y camiones repartidores que operan en la entidad.

 

No Comments

Comments for Inmovilizan pipas de gas Express Nieto en Querétaro are now closed.