Ibero Puebla invita al taller “Control del Enojo”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 03, 2015 with No Comments

Invitación a taller. Foto de Carlos Muñoz.

Invitación a taller. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A través del Departamento de Ciencias de la Salud, la Universidad Iberoamericana campus Puebla efectuó la invitación al alumnado, catedráticos y público en general para el taller “Control del Enojo”, con el objetivo de ayudar a la población a reducir la frecuencia e intensidad de enojos día con día. Se dice que personas menores a los 55 años de edad son las que más se enojan.

“Una persona con una alta tendencia al enojo presenta en promedio 15 episodios al mes, esto representa que manifieste un disgusto cada tercer día. Bajo este ritmo, una persona puede desarrollar a temprana edad malestares físicos que se manifiestan a corto plazo en padecimientos gastrointestinales y a largo plazo en enfermedades del corazón”, mencionó el Dr. Raúl Alcázar Olán.

Como dato, en su definición, el enojo es una conducta aprendida y un patrón universal por lo que dicho taller tiene la finalidad de brindar algunos consejos para tranquilizarse y pensar antes de actuar. Por último, dicho taller comenzará a partir del día miércoles 4 y jueves 5 con sesiones de 18:00 a 20:00 horas, una vez por semana durante nueve semanas culminando el 8 y 9 de abril.

No Comments

Comments for Ibero Puebla invita al taller “Control del Enojo” are now closed.