Hallazgos arqueológicos en Calle 14 Oriente de San Andrés no detendrán al CAPCEE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2015 with No Comments

Restos de Adobes Prehispánicos  Foto: Omar Sánchez Chávez

Restos de Adobes Prehispánicos
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han encontrado restos de cerámica, adobes y plataformas de origen prehispánico en la calle 14 Oriente, lugar donde el Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE), realiza labores de mejoramiento en la imagen urbana de la zona aledaña a la Gran Pirámide de Cholula, informó Arnold Fallen de Carrera arqueólogo del Centro INAH Puebla.

El especalista afirmó que los restos arqueológicos encontrados no detendrán la obra, ya que el CAPCEE cuanta con autorización legal por parte del INAH.

Entrevistado en la zona de los hallazgos, el arqueólogo señaló que en base a las normas por parte del INAH, han estudiado cinco pozos para sondear y estudiar los restos que accidentalmente se han encontrado en los levantamientos de tierra para la introducción de cableado subterráneo.

Conjunto de Adobes  Foto: Omar Sánchez Chávez

Conjunto de Adobes
Foto: Omar Sánchez Chávez

“El CAPCEE está realizando la sustitución de banquetas, de arroyo vehicular y también va a introducir el cableado, para una mejor imagen de la Gran Pirámide y de su entorno. Cabe señalar que la Comisión Federal de Electricidad tiene especificaciones técnicas que exige en cierto modo, para meter todo el cableado en la zona de patrimonio declarada por la UNESCO”.

En ese tenor, dijo que las plataformas descubiertas serán rellenadas con arena a fin de su preservación y en un futuro quizás continuar con su estudio.

Finalmente, expuso que debajo de la ciudad milenaria de Cholula, existen importantes vestigios prehispánicos y coloniales, desde plataformas, patios, cimientos, entierros, vasijas y demás riqueza arqueológica que se ha venido acumulando desde hace cientos de años.

Trabajos en calle 14 Oriente Foto: Omar Sánchez Chávez

Trabajos en calle 14 Oriente
Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Hallazgos arqueológicos en Calle 14 Oriente de San Andrés no detendrán al CAPCEE are now closed.