Franeleros no convivirán con Parquímetros: Gobernación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A partir del estudio de la prueba piloto y la posible implementación de los Parquímetros Digitales, se busca involucrar a los franeleros en una dinámica de reglamentación, por ello no se darán permisos a estos trabajadores, ésto para darle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, refirió el secretario de Gobernación Municipal, Manuel Castañeda.

Aunque no hay un conteo ni un panorama del problema de los franeleros, se busca que no se extiendan y que entren en la dinámica de la nueva reglamentación de gobernación, donde ya se consideran factores para el desalojo de las calles del centro histórico.

Aréchiga dejó más de mil ambulantes

Mediante el análisis que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación, se documentó un número que sobrepasa lo anunciado por ex titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga, pues aunque él insistiera en que el Centro Histórico únicamente tiene 750 ambulantes, el actual censo indica que hay más de mil comerciantes informales, principalmente en la parte norponiente.

“El número de comerciantes informales que en este momento hay, es una cifra que no concuerda con lo que antiguamente existía, tendremos que regresar a los 750 y regularizarlo en la periferia de la ciudad […] el número es superior, rebasa los mil y tendremos que tomar cartas en el asunto, pero queremos tener la justificación y sustento jurídico para llevarlo a cabo, para regresar a los 750”.

A través de una reglamentación, se busca regular al comercio informal, mediante puntos específicos donde se aborden fechas y números para colocarse así como alternativas de solución.

Enfrentará al Cabildo en comparecencias a poco más de un mes de su llegada

Castañeda expuso que la Secretaría de Gobernación entregó el documento donde está contenido el trabajo que se realizó en la dependencia del inicio de la administración hasta el mes de diciembre, sin embargo se pondrá como anexo algunas de las actividades que ha efectuado como secretario, pese a que lleva poco más de un mes en el cargo.

“Hay cosas que no se pueden ocultar, en este caso ante el Cabildo y ante la opinión publica tenemos que ser muy objetivos, a lo mejor es necesario reconocer fallas, que seguramente han sido involuntarias, reconocer errores con la voluntad firme de corregirlas y de entregar mejores resultados en el nuevo ciclo de trabajo”.

En necesario decir que la Secretaría de Gobernación tiene dos lastres desde que inició la gestión municipal, en este caso el crecimiento del comercio informal en las calles del Centro Histórico y la tensión que hay en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde a la fecha la presidencia continúa cerrada y tomada por los habitantes, encabezados por los hijos de Raúl Pérez Velázquez, ex edil auxiliar aprehendido desde el 31 de octubre del año pasado.

No Comments

Comments for Franeleros no convivirán con Parquímetros: Gobernación are now closed.