Fondo Nacional del Emprendedor invertirá en Puebla 52 millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Al dar a conocer las convocatorias para que las empresas participen por un recurso del Fondo Nacional del Emprendedor, el coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro González Hernández aseguró que a diferencia de otros estados Puebla tuvo un incremento de recursos al fijar 52 millones de pesos.

El Fondo Nacional del Emprendedor es el más importante del país, pues ofrece ventajas y beneficios para concretar negocios, en este programa, participan presidentes de empresas, cámaras, emprendedores e incubadoras de negocios.

Con los 52 millones de pesos destinados para Puebla, se espera que el número de beneficiarios aumente, además de sumar la mezcla de recursos de los niveles de gobierno para fortalecer los programas de desarrollo y concertación de empresas en la entidad.

A partir del 25 de febrero, los participantes en las convocatorias podrán pertenecer al sector privado, académico o social, cada uno de los participantes tendrá una evaluación que no exceda los 45 días.

Antonio Gali López explicó que gracias a los fondos que aporta el INADEM se han conservado hasta 5 mil empleos y se han logrado fortalecer diferentes sectores productivos.

A los recursos pueden acceder las micro, pequeñas y medianas empresas, y pueden utilizarse en temas como desarrollo de proveedores, capacitación, consultoría entre otros.

Los apoyos se seguirán entregando siempre que se justifique la entrega de resultados como la generación de empleos, además buscarán fortalecer empresas grandes o globales que generen con cadenas productivas en el estado.

No Comments

Comments for Fondo Nacional del Emprendedor invertirá en Puebla 52 millones de pesos are now closed.