Festival latinoamericano de Marsella selecciona dos cortos mexicanos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on febrero 26, 2015 with No Comments

ApócrifoNotimex. Los 17 Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella y su Región eligieron en competencia a dos cortometrajes mexicanos para su edición de este año, anunciaron los organizadores.

Se trata de “Apócrifo”, un corto de ficción de Ernesto Fundora Hernández, y “Estatuas”, del conocido realizador mexicano Roberto Fiesco.

Los dos cortos mexicanos competirán con otros 11 de toda la región por el premio que concede el jurado al mejor cortometraje y el premio del público al mejor corto, precisaron las fuentes.

Fuera de competencia se exhibirán además dos cintas mexicanas “El ombligo del cielo”, de Carlos Gómez Oliver, y “La cumbre”, de Jorge Fons.

Los Encuentros abren sus pantallas a aquellos filmes latinoamericanos no distribuidos comercialmente en Francia y en forma excepcional organizan avant-premières, destacaron los organizadores.

La edición de este año de los Encuentros se desarrollarán bajo el signo de “Huellas de Libertad” y tendrá lugar en el puerto de Marsella, sur, entre el 20 y el 28 de marzo próximo.

Posteriormente, desde el 3 de abril, los cortos y películas seleccionadas se exhibirán en otras 13 ciudades del sur de Francia.

La asociación Aspas, que organiza el festival, destacó que “los Encuentros crean un espacio de unión y de intercambio entre América Latina y Francia”.

No Comments

Comments for Festival latinoamericano de Marsella selecciona dos cortos mexicanos are now closed.