Faltan más de 200 asentamientos por regularizar en Puebla capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En Puebla existen unos 200 asentamientos irregulares, 50 escuelas sin certeza legal y 100 inmuebles ocupados por el ayuntamiento sin escrituras, indicó Mario Riestra Piña durante su comparecencia ante el Cabildo.

Como parte de las metas plateadas a su dependencia, se encuentra la entrega de 10 mil escrituras en el periodo de la administración, por lo anterior señaló que en 2014 se entregaron mil 362 escrituras, de las cuales mil 257 pertenecen a colonias y 105 a locatarios de mercados.

Adicionalmente expuso que se regularizaron los predios de 4 escuelas públicas y se entregaron 4 mil 487 certificados de derechos urbanos en beneficio de 20 mil personas, para que éstas puedan solicitar los servicios básicos.

En función del Cabildo

En su exposición señaló que en 2014 se efectuaron 39 sesiones de cabildo, donde se desahogaron 196 asuntos, de los cuales 188 fueron avalados por unanimidad, destaca la aprobación, discusión y análisis de 13 nuevos reglamentos así como la publicación de 56 documentos al periódico oficial del estado.

En el ayuntamiento se dieron más de 347 sesiones de comisiones y todas cumplieron con la regla de tener una sesión mensual en promedio, agregó Riestra Piña.

En el uso de la voz, el regidor Iván Galindo acusó al secretario General del Ayuntamiento no haber dado seguimiento a los consensos del Cabildo, como lo fue la creación de un comité para el análisis de la situación que guarda el agua y el sistema de reparto de la misma, el secretario replicó que existen pruebas gráficas que avalan el seguimiento del caso.

No Comments

Comments for Faltan más de 200 asentamientos por regularizar en Puebla capital are now closed.